5 herramientas inspiradoras para conseguir el post perfecto

5 herramientas gratuitas para escribir post perfecto DESTACADA

“No sé sobre qué más escribir”. “Se me ha acabado la inspiración para continuar con mi blog”. “Mi vida no es tan interesante como la de Paula Echevarría como para seguir escribiendo en mi blog”. Si en alguna ocasión has pensado alguna de estas frases o similares: este es tu post. En esta publicación te voy a mostrar 5 herramientas para escribir post perfecto (y gratuitas) que utilizo en mi día a día para conseguir ideas con las que actualizar mi blog. ¡VAMOS!

Ubersuggest

Pantallazo Ubersuggest - Santivilella.es

La primera herramienta que te voy a enseñar se llama Ubbersugest. Como podrás ver en la imagen que sucede a estas líneas posee una interfaz de uso muy sencillo.

En la primera casilla, deberemos poner la palabra clave que sobre la que queremos que la herramienta nos aporte ideas para escribir publicaciones. Por ejemplo, yo he escrito el término ‘humidificador’.

En la casilla del centro, deberemos indicar en qué espacios de Google queremos que Ubersuggest realice la búsqueda. Esta plataforma nos ofrece la posibilidad de hacer una búsqueda en la web en general, en imágenes, en google shopping, en youtube, o en news. Deberemos indicar la opción que más nos convenga.

Finalmente, en la tercera casilla deberemos indicar en qué idioma queremos rastrear ideas. Yo he seleccionado en esta búsqueda Spanish de Spain (XD).

Una vez seleccionados todos los campos, clicamos sobre el botón Look Up. Entonces, la herramienta nos aportará cifras de búsqueda del término seleccionado, así como una lista de keywords relacionadas, de las cuales extraer ideas para nuestro blog.

Ejemplo cifra búsqueda Ubersuggest Lista kw relacionadas Ubersuggest

Answer the public

Answer the public

Answer the public es una plataforma muy a tener en cuenta para darle un impulso a tu estrategia de marketing de contenidos en tu blog. A pesar de la cara de pocos amigos de su mascota (?¿), parte de la brillantez de esta herramienta es fruto de la sencillez de su uso. Basta con seleccionar el idioma en el que queremos realizar la búsqueda, en la casilla Language, e indicar la keyword sobre la que deseamos basar nuestro rastreo.

resultado búsqueda answer the public

Una vez que presionamos sobre el botón Get the question la plataforma nos cederá unos informes muy detallados sobre términos de búsqueda y, por consiguiente, una gran lista de temas para escribir publicaciones en nuestra web.

Puntos a favor de Answer the public

Answer the public además también nos ofrece la posibilidad de descargar esas gráficas tan chulas, que divide en cuatro categorías: preguntas, preposiciones, comparativos y alfabéticos. Asimismo, nos permite descargar todos los datos en imágenes o en formato CSV, para tener todos los temas ordenados en una tabla de Excel, por ejemplo.

Si quieres que diseñemos juntos un Plan de Marketing de Contenidos exitoso para tu proyecto digital

Keyword.io

Home Keyword.io

Keyword.io es otra de las webs gratuitas, previo registro, con la que podrás hallar temáticas para escribir un post en tu blog.

Como puedes ver en la imagen, tiene una interfaz la mar de maja, en la que en un primer término seleccionas en qué plataforma realizar la batida de keywords (yo he seleccionado Google); y posteriormente, introduces el término en cuestión, el idioma, y pulsar Search.

Una vez pulsado Search, te aparecerá un listado de 500 términos, que podrás seleccionar e importar a CSV enviándolos a la columna de la derecha.

Puntos a favor y en contra de Keyword.io

Como toda versión gratuita, tiene sus inconvenientes. En este caso, “únicamente” te devuelve 500 términos de búsqueda en la versión free. Sin embargo, si pasas a PRO, la cantidad de términos ofrecidos aumenta hasta los 20.000.

Pero también tienen sus ventajas. Como por ejemplo, que te permite seleccionar la plataforma en la que realizar la búsqueda, ofreciendo algunas tan famosas como Amazon, Youtube o Alibaba. Además, si tu búsqueda la llevas a cabo en las fichas de Google o Youtube, Keyword.io te permite realizar la búsqueda en las lenguas cooficiales de España: catalán, euskera y gallego. ¡Fíjate todas las oportunidades que tienes para encontrar un tema sobre el que escribir!

Idiomas Keyword.io

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Keyword.io

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Keyword.io es otra de las webs gratuitas, previo registro, con la que podrás hallar temáticas para escribir un post en tu blog.

Como puedes ver en la imagen, tiene una interfaz la mar de maja, en la que en un primer término seleccionas en qué plataforma realizar la batida de keywords (yo he seleccionado Google); y posteriormente, introduces el término en cuestión, el idioma, y pulsar Search.

Una vez pulsado Search, te aparecerá un listado de 500 términos, que podrás seleccionar e importar a CSV enviándolos a la columna de la derecha.

Puntos a favor y en contra de Keyword.io

Como toda versión gratuita, tiene sus inconvenientes. En este caso, “únicamente” te devuelve 500 términos de búsqueda en la versión free. Sin embargo, si pasas a PRO, la cantidad de términos ofrecidos aumenta hasta los 20.000.

Pero también tienen sus ventajas. Como por ejemplo, que te permite seleccionar la plataforma en la que realizar la búsqueda, ofreciendo algunas tan famosas como Amazon, Youtube o Alibaba. Además, si tu búsqueda la llevas a cabo en las fichas de Google o Youtube, Keyword.io te permite realizar la búsqueda en las lenguas cooficiales de España: catalán, euskera y gallego. ¡Fíjate todas las oportunidades que tienes para encontrar un tema sobre el que escribir!

Idiomas Keyword.io

Google

Si en cuestión de conceder ideas para escribir publicaciones hay alguien que es el rey, ese, sin duda, es Google. Uno de los trucos más sencillo y efectivo es su propio cajón de búsqueda.

Lo que yo suelo hacer es abrir una ventana privada en mi navegador, para evitar que interfieran mis cookies, abrir Google, escribir la keyword sobre la que trabajo y esperar a que el propio navegador me ofrezca propuestas para autocompletar la búsqueda.

Autorrellenador de Google

Cadad una de esas propuestas son temas interesantes sobre los que escribir, puesto Google lo ofrece porque la gente lo busca.

También son interesantes las propuestas de búsqueda relacionadas que Google nos da una vez ya en la SERP, al final de la misma. O las fichas de Otras preguntas de los usuarios que podemos localizar a mitad de la primera hoja de resultados.

Otras preguntas de los usuarios en Google

Búsquedas relacionadas de Google

Google Trends

Finalmente, Google Trends también nos aporta ideas para escribir en nuestro blog. Una vez insertada nuestra Keyword nos mostrará en primera instancia un gráfico que muestra el interés del término en un tiempo de terminado. Pero si hacemos scroll, la herramienta también nos aportará lo que se conoce como temas relacionados y consultas relacionadas, que nos muestran temas y consultas realizadas por los usuarios que han buscado la palabra clave.

temas relacionados y consultas relacionadas Google Trends

Y tú ¿qué herramientas o técnicas empleas para escribir entradas en tu blog cuando se te acaban las ideas?

Comentario (2)

  • Jan Zac| 31/05/2018

    Hello ,

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    I wanted to subscribe to your newsletter, but I couldn’t find it. Do you have it?

    Hope to hear from you soon.

    P.S.
    Maybe I will add link to your website on my website and you will add link to my website on your website? It will improve SEO of our websites, right? What do you think?

    Regards
    Jan Zac

    • Santi Vilella Huertas| 01/06/2018

      Thanks for the comment, Jan!
      -About the Facebook Ads topic: have you tried to install the facebook pixel in your site? It allows you to promote your web to the public that has visit yet your site.
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      And specially, answer questions, be useful for your target audience.
      About add your website on mine, and viceversa, there is no problem: i’ll do it. 😉
      About my newsletter, write me an email (info@santivilella.com), and I’ll add you to the list (I have not yet prepared the subscription form to the newsletter)

      Regards
      Santi Vilella

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