¿Dejas que tu sobrino, con 200 followers en Instagram, o tu cuñado, que sabe de todo, te gestionen las redes sociales de tu empresa? ¿Sin una planificación ni un público objetivo ni unos objetivos marcados? Déjame que te diga que NO sabes lo que haces: necesitas un Plan de Social Media profesional.

¿Por qué tener un Plan de Social Media?

Tener un Plan de Social Media es vital para que los objetivos que persigues con el uso de las Redes Sociales se cumplan. ¿Cómo? ¿Que aún no tienes un Plan de Social Media? ¿Que para qué sirve?

Un plan de social media es un documento en el que se analiza la situación actual de la compañía y su competencia; se marcan una serie de objetivos según el modelo de negocio; se establecen las estrategias a seguir para conseguir las metas marcadas; y se vuelven a analizar los resultados obtenidos para volver a comenzar el ciclo.

Por consiguiente, la redacción de un Plan de Social Media te ayuda a tener claros (verbum volant) tus hitos y las herramientas empleadas para su consecución. De esta manera, es más sencillo pivotar, si los resultados no son los marcados, o continuar en la misma senda.

Te ayudo a llevar a cabo tu Plan de Social Media

Para realizar un plan de social media efectivo, con el que conseguir los objetivos que se han marcado en un principio, es necesario invertir un tiempo del que la mayoría de autónomos y pequeños y medianos empresarios no disponen, así como saber por dónde comenzar.

Cómo te voy a ayudar

  • En primer lugar, marcaremos los objetivos que buscas alcanzar con tu presencia en redes sociales: confeccionaremos la estrategia y redactaremos el plan de redes sociales.
  • Llevaremos a cabo el plan propuesto y realizaremos un seguimiento de las estrategias puestas en marcha.
  • Analizaremos los resultados de las estrategias llevadas a cabo y mejoraremos las mismas.

Si quieres empezar YA a trabajar tu plan de redes sociales ponte en contacto conmigo y trabajaremos para encontrar una solución acorde a tus necesidades.